Gestión de impulsos en prisión

A través de este programa se ofrece atención sociosanitaria para personas presas con adicciones, mediante el acompañamiento psicológico grupal e individual realizado por dos psicólogas y una trabajadora social. Con este colectivo, trabajamos en el ntrenamiento de habilidades sociales y comunicativas de los participantes, gestión de impulsos y resolución de conflictos, con la finalidad prevenir recaídas y de posibles reincidencias en el ámbito delictivo y mejora de las relaciones interpersonales y comunitarias.

Para ello, desarrollamos nuestras acciones en el Centro Penintenciario de Zuera, junto a los participantes del Programa de Habilidades Sociales en el Módulo terapéutico N14 y las mujeres drogodependientes del Módulo de Mujeres.

Grupos de gestión de impulsos en prisión

El consumo de drogas es la primera causa de muerte en las cárceles españolas. Según un estudio de la Universidad Abierta y a Distancia, al menos el 19,9% de los reclusos consume cocaína y el 16,9% heroína (igual que hachís). Así, una de cada cuatro muertes en los centros penitenciarios está provocada por drogas.

Estos grupos de carácter psicoeducativo, facilitados por psicólogas sanitarias de AFDA, facilitan espacios de trabajo en habilidades sociales y de gestión de impulsos, así como de gestión de pensamientos, emociones y conductas que conducen al consumo.

Parroquia del Carmen