Por tercer año consecutivo, renovamos el sello de RSA, que acredita a las empresas, entidades e instituciones socialmente responsables de Aragón. La obtención de este sello, ortorgado por el Gobierno de Aragón, CEOE Aragón y Cepyme Aragón, supone la incorporación en nuestra organización de medidas activas de sensibilización, compromiso, formación y transparencia.

La Responsabilidad Social Corporativa es un conjunto de compromisos económicos, sociales y ambientales adoptados por las entidades. Estos compromisos son un valor añadido al cumplimiento de la legislación obligatoria y los convenios colectivos. De esta manera, al renovar el sello RSA nos comprometemos a ir más allá de las exigencias legales, y a emprender voluntariamente iniciativas con compromiso social, ético y medioambiental. Nuestros compromisos son:

• Promover activamente relaciones basadas en el respeto a la dignidad de los demás, colaboración, equidad y comunicación.
  • Apostar por la mejora continua de los servicios en base a una relación de confianza.
  • Fomentar las relaciones éticas con las finanzas, proveedores y suministros.
  • Adaptar y reformular nuestras acciones con el fin de minimizar su impacto ambiental.
  • Sensibilizar con el fin de romper los estigmas asociados a la salud mental y anímica y mejorar nuestros conocimientos y sensibilidad al respecto.

Además, en AFDA estamos plenamente comprometidos con el entorno y, por ello, desarrollamos proyectos sociales en colaboración con otras entidades e instituciones, dirigidos a diferentes colectivos:

• Proyectos en el área de inclusión para apoyar a los colectivos y personas más vulnerables de la sociedad.
  • Proyectos en el área de infantojuvenil con los que prestar apoyo a la infancia y juventud, realizar colaboraciones con centros educativos y prevenir y promocionar la salud emocional en estos grupos de edad.
  • Proyectos dirigidos a personas con discapacidad, mujeres en situación de vulnerabilidad, adultos mayores…en base a los factores culturales, sanitarios y sociales que intervienen en sus realidades sociales.

Más información sobre estos proyectos en