Asesoramiento a entidades

El vivero de entidades es un espacio comunitario, de encuentro, intercambio, de trabajo colaborativo y en red, donde se albergan temporalmente entidades sociales tanto de nueva creación como existentes, para facilitar su desarrollo y crecimiento. Esto permite el acceso a instalaciones, equipamiento, servicios comunes y de asesoramiento con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas a un costo accesible.

Objetivos

• Facilitar un espacio físico para la instalación de entidades sociales en su etapa inicial o de crecimiento.
  • Apoyar iniciativas sociales, sanitarias y educativas del tercer sector.
  • Impulsar un clima solidario y de ayuda mutua entre las diferentes entidades allí instaladas que permita estrechar lazos de colaboración.
  • Desarrollar actividades comunes compartiendo recursos y saberes para una gestión más eficaz.
  • Proporcionar formación y apoyo a las entidades de manera que enfrenten su actividad dotados de nuevas herramientas de gestión.

Entidades

Se entiende por entidades sociales: entidades sin ánimo de lucro que presten y cumplan una finalidad social, educativa, sanitaria para con el entorno, con especial atención a aquellas que cumplan funciones de apoyo mutuo y de cuidados al entorno.

El vivero acogerá a entidades sociales emergentes como ya existentes, que necesiten apoyo para su consolidación. Durante su estancia recibirán apoyo y formación (desarrollo de proyectos / protección de datos / solicitud de convocatorias / asesoramiento individual y colectivo…)

Compartirán recursos de apoyo prestados desde cada una de las entidades retroalimentándose unas de otras.

Los espacios disponibles forman parte de una geometría variable en función de las necesidades de las entidades. El vivero se divide en:

• Espacios individuales donde las entidades puede contar con un espacio de trabajo.
  • Espacios comunes.
  • Espacios de coworking donde las entidades pueden trabajar de forma conjunta y tener espacio de trabajo.
  • Espacios de sala donde proyectar actividades, charlas…

Estos son espacios comunes con reparto en función de las necesidades de las entidades y organizadas en la asamblea.

Si tu entidad esta interesada en participar ponte en contacto con nosotros.

AFDA Zaragoza

C. Sta. Lucía, 9