Apoyo terapeútico

Terapia individual

Apoyo y atención psicoterapéutica individualizada llevada a cabo por psicólogas sanitarias especializadas en el tratamiento de la depresión, ansiedad, estrés y momentos adaptativos complicados.

Nuestras psicólogas trabajan con los tratamientos de primera línea que se han demostrado más eficaces mediante investigación experimental, para favorecer la evolución de cada persona.

Las sesiones individualizadas permiten abordar los problemas de la persona y adaptar la terapia a sus necesidades, con el objetivo de mejorar su estado de ánimo y bienestar.

Cada caso es único, por eso nosotros nos encargamos de conectarte con el profesional que mejor se ajuste a tus necesidades.

Estas sesiones pueden ser presenciales u online y ser complementadas con otras actuaciones como talleres o grupos, siempre que la persona se sienta cómoda con el proceso.

¿Quieres recibir apoyo individual?

Terapia infanto juvenil

Sesiones individualizadas – con el niño/a o adolescente – como con las familias o de forma conjunta, dependiendo del caso y de las necesidades de las personas que vienen.

Cada niño/a y adolescente es único y diferentes. Por ello nos acercamos a cada persona de forma individual, a través del análisis de la conducta y las diferentes tecnologías que derivan de él, entendiéndolos mejor y permitiendo generar cambios en ellos desde el corazón.

Trabajando con sus historias, su lenguaje y su mundo, a través de juegos, vídeos, cuentos, videojuegos…de manera que la sesión sea un espacio agradable y seguro donde quieran estar a pesar de que en algunos momentos se generen emociones complicadas.

¿Quieres recibir apoyo infanto juvenil?

Terapia de familia y pareja

En la terapia de familia y de pareja se trata de crear un espacio de comunicación adecuado y seguro, para abordar los comportamientos y las relaciones de todos los miembros y así tomar conciencia de cómo afectan a cada uno de ellos.

De esta manera optimizar la interacción favoreciendo vínculo saludable.

¿Quieres recibir apoyo familiar o de pareja?

Terapia grupal

Espacios grupales para personas asociadas guiados por psicólogxs sanitarios ofrecidos durante todo el año de manera ininterrumpida.

En los que se trabajan estrategias de afrontamiento, recursos emocionales y adaptativos, psicoeducación y mejora de la comprensión sobre los estados de ánimo así como herramientas para la disminución de sintomatología, reducción de estrés, autocuidado y compromiso sobre su bienestar.

Las dinámicas de grupos tienen como ventaja el ayudar a aumentar los niveles de apoyo, conocimiento, crecimiento personal, aceptación, confianza y autonomía. Favoreciendo la amistad entre sus miembros.

Hay grupos presenciales y grupos online, para acceder a ellos hay que ser asociado y participar en el grupo de inicio a terapia (vinculo con el grupo de inicio a terapia)

¿Quieres asistir a grupos de terapia?

Encuentros familiares

Una vez al mes tiene lugar el encuentro de familiares, un espacio destinado a apoyar a madres, padres, hijos, parejas y amigos de las personas afectadas de ansiedad y depresión.

Aquí las personas pueden exponer sus dudas, inquietudes y preocupaciones, con el fin de mejorar la convivencia, la comprensión de la enfermedad; adquirir nuevas pautas y estrategias de afrontamiento y conseguir mayor bienestar. Ya que, como seres sociales que somos, nuestro círculo familiar constituye una parte importante de nuestra vida, del mismo modo que nuestro estado afecta a aquellos que nos rodean.

Los temas a tratar en las diferentes sesiones, son flexibles y dependen de las necesidades de aquellos que asisten.

¿Quieres asistir a los encuentros familiares?

Neuropsicología

El servicio individual de neuropsicología está enfocado en la estimulación/rehabilitación de los procesos cognitivos, marcando objetivos que pueden ir desde la mejora cognitiva y preservación de capacidades hasta la rehabilitación de funciones afectadas por diferentes causas. Para ello, se ofrecen diferentes servicios

• Valoración neuropsicológica
  • Sesiones individuales tanto para población adulta como infanto-juvenil
      • Con población adulta: para conocer las funciones preservadas y afectadas y poder realizar una rehabilitación más individualizada y mejorar su calidad de vida.
      • Con población infanto-juvenil: se trabaja su aprendizaje, entrenando y estimulando diferentes áreas para que alcancen sus objetivos.
  • Grupo continuo de Mente en forma
  • Talleres puntuales: primeros auxilios para nuestra mente, zona de estudio, AFDA Academy.

¿Quieres acudir a neuropsicología?

Seguimiento farmacoterapéutico

Servicio profesional ofrecido por farmacéuticxs para mejorar la seguridad y efectividad de los tratamientos farmacológicos con el fin de obtener resultados positivos en salud. Y contribuir al uso racional de los medicamentos, mejorando el proceso de uso de los mismos.

AFDA Zaragoza

C. Sta. Lucía, 9