Del 17 al 19 de julio, dentro de los Cursos Extraordinarios Unizar, el equipo infantojuvenil de AFDA se trasladará al Campus de Jaca para impartir la formación «Emoción y conducta en los contextos de la consulta y el aula. Por qué un caramelo no es un refuerzo y una bronca no es un castigo», dirigida a estudiantes y profesionales de la psicología, educación, trabajo social, terapia ocupacional y otras ramas sanitarias y educativas.
En la actualidad, se pone de manifiesto la necesidad de generar factores protectores de la salud mental en la comunidad educativa. Los constantes cambios fuera de nuestro control, las restricciones y la falta de tiempo y recursos ponen de manifiesto una realidad poco deseable, pero existente. La respuesta que da la comunidad psicológica es la de poder poner al servicio de los docentes y profesionales dedicados a la enseñanza, las herramientas que están surgiendo para poder gestionar este tipo de situaciones tan difíciles.
Este curso busca ofrecer recursos para la protección de la salud mental y física, así como la promoción de la salud, desarrollando habilidades psicológicas en profesionales de la educación, para poder utilizarlas e incluso aplicarlas de una manera efectiva.