Bookcrossing es un movimiento que nació en 2001 en EEUU y que se ha extendido por todo el mundo. Se basa en la idea de que un libro puede tener una vida más larga, más allá de una sola lectura, de forma que pueda “viajar” y ser leído por otras personas, que a su vez harán lo mismo.

La filosofía de Bookcrossing es fomentar la lectura y hacer del mundo una biblioteca global gratuita. Así, las 3 erres de este movimiento son:

  1. Read (Lee)
  2. Register (Regístralo)
  3. Release (Libéralo)

Nuestra socia Becemaña nos propone que AFDA se convierta se convierta en punto bookcrossing , un lugar en el que liberar libros para que sean encontrados por otras personas. Y, para ello, nos invita a una charla informativa sobre su historia y funcionamiento, que nos servirá también para conformar un grupo de socios y socias para la gestión de nuestro punto bookcrossing.

¡Si te gusta leer, éste es tu sitio! Verás libros que han dado la vuelta al mundo y otros con historias muy emocionantes y divertidas.

Organización:

Fecha y hora: miércoles 28 de septiembre a las 18h
Lugar: C/Santa Lucía 9
Importe: gratuito para personas asociadas.
Facilitado por: Becemaña (socia de AFDA, bookcrosser y voluntaria en bibliotecas municipales) y Alexandra Lafuente (estudiante en prácticas de AFDA)
¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp o llamando al 976443754 – 691846596

Esta actividad ha sido seleccionada en la V Convocatoria Saberes Compartidos y está diseñada y ejecutada de manera voluntaria y solidaria por una socia de AFDA. La convocatoria, que forma parte de nuestro Plan de Voluntariado, pretende favorecer la activación conductual, el enriquecimiento personal y la formación de redes relacionales entre las personas asociadas en AFDA, fomentando el apoyo mutuo, el espíritu cooperativo y la implicación, participación y empoderamiento en la comunidad, como fines transversales a la actividad voluntaria.