Bookcrossing es un movimiento que nació en 2001 en EEUU y que se ha extendido por todo el mundo. Se basa en la idea de que un libro puede tener una vida más larga, más allá de una sola lectura, de forma que pueda “viajar” y ser leído por otras personas, que a su vez harán lo mismo.

La filosofía de Bookcrossing es fomentar la lectura y hacer del mundo una biblioteca global gratuita. Así, las 3 erres de este movimiento son:

1. Read (Lee)
  2. Register (Regístralo)
  3. Release (Libéralo)

Desde 2022, AFDA es un punto de bookcrossing, un lugar en el que liberar libros para que sean encontrados por otras personas, gracias al trabajo de nuestra socia Becemaña y de otras personas asociadas. Este grupo bookcrosser de AFDA se encarga de la gestión de nuestro punto bookcrossing, eligiendo lotes temáticos del libros para su liberación, etiquetando y registrando las nuevas entradas y dejando información para todos los socios y socias sobre el funcionamiento de este punto.

¡Si te gusta leer, éste es tu sitio! Súmate al grupo bookcrosser de AFDA y disfruta viendo cómo los libros viven nuevas y fascinantes vidas.

Y además, el 19 de abril, desde el grupo de bookcrossing han organizado una liberación masiva de libros con el que celebrar la próximidad del Día del Libro. Una oportunidad para dar una nueva vida a un libro y para conocer el bookcrossing gracias a Becemaña.

Organización:

Día y hora: 19 de abril, de 17 a 20h

Lugar: C/Santa Lucía 9

Importe: gratuito para personas asociadas.

Facilitado por: Becemaña (socia de AFDA, bookcrosser y voluntaria en bibliotecas municipales) y Héctor Aznar (estudiante en prácticas de AFDA)

¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp o llamando al 976443754 – 691846596

Esta actividad ha sido seleccionada en la V Convocatoria Saberes Compartidos y está diseñada y ejecutada de manera voluntaria y solidaria por una socia de AFDA. La convocatoria, que forma parte de nuestro Plan de Voluntariado, pretende favorecer la activación conductual, el enriquecimiento personal y la formación de redes relacionales entre las personas asociadas en AFDA, fomentando el apoyo mutuo, el espíritu cooperativo y la implicación, participación y empoderamiento en la comunidad, como fines transversales a la actividad voluntaria.