En el Club de Lectura AFDA disfrutamos y compartimos el placer de la lectura, leyendo cada mes un libro conjuntamente, creando una experiencia colectiva en el espacio virtual y realizando encuentros a lo largo del mes para poner la lectura en común.

Una forma de enriqueder nuestra experiencia lectora y recuperar la dimensión social con la que nació, gracias a los recursos y la interacción con más participantes que nos aportarán nuevos puntos de vista de la historia en la que estamos inmersos e inmersas. Una oportunidad para socializar, participar, compartir, disfrutar y descubrir o reencontrarnos con la lectura.

Además trabajamos a través del Club, la Activación Conductual, creando, entre todas y todos, una actividad colectiva que nos resulten placentera y significativa para el mantenimiento de nuestro bienestar.

LECTURA DE ABRIL

Para este mes, las participantes del club han elegido El pequeño guardia rojo, de Wenguang Huang. Una novela en la que seguiremos a la familia del autor durante 20 años en los preparativos del entierro de su abuela, quien, aterrada ante la idea de que la incineren (práctica obligatoria en la China comunista) les hará prometer que será enterrada en su aldea natal. Una historia tragicómica que nos acercará a las profundas transformaciones sociales y políticas que terminarán por convertir China en la gran potencia económica del siglo XXI que es hoy.

SINOPSIS

Wenguang Huang creció en Xi’an, en la China central, en los años setenta, en plena Revolución Cultural. Cuando tenía nueve años, su abuela comenzó a obsesionarse con su vida más allá de la muerte y con los ritos funerarios que le debían garantizar descanso eterno. Aterrada ante la idea de que la incinerasen, práctica obligatoria en la China comunista, hace prometer a su familia que será enterrada en su aldea natal. Su padre invertirá los pocos ahorros de que disponen en construir un ataúd que Wenguang será el encargado de custodiar.

A lo largo de los casi veinte años en los que la familia planea los detalles del entierro, el país sufre las profundas transformaciones sociales y políticas que terminarán por convertirlo en la gran potencia económica del siglo XXI. Huang, un traductor y periodista que emigró a Occidente al terminar sus estudios universitarios, recoge en este libro la historia de su familia durante los últimos treinta años del siglo XX.

Recuerda: desde las librerías La Pantera Rossa (C/San Vicente de Paul 28) y La Montonera (C/San Pablo 26) nos ofrecen un descuento en la compra de la lectura del mes a lxs miembros del Club de Lectura de AFDA. Además, todos los libros que seleccionamos están disponibles en formato digital para su lectura en libros electrónicos.

Facilitado por: Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

Lugar:

• los encuentros se realizarán en modalidad mixta: presencial en C/Santa Lucía 9 y online a través de zoom
  • ampliaremos la lectura a través de un grupo privado de facebook.

Día y hora del encuentro de marzo: jueves 11 y 25 de abril, a las 18h

¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp en el 691846596 y te daremos acceso al grupo de facebook

Hemos leído….