En el Club de Lectura AFDA disfrutamos y compartimos el placer de la lectura, leyendo cada mes un libro conjuntamente, creando una experiencia colectiva en el espacio virtual y realizando encuentros a lo largo del mes para poner la lectura en común.

Una forma de enriqueder nuestra experiencia lectora y recuperar la dimensión social con la que nació, gracias a los recursos y la interacción con más participantes que nos aportarán nuevos puntos de vista de la historia en la que estamos inmersos e inmersas. Una oportunidad para socializar, participar, compartir, disfrutar y descubrir o reencontrarnos con la lectura.

Además trabajamos a través del Club, la Activación Conductual, creando, entre todas y todos, una actividad colectiva que nos resulten placentera y significativa para el mantenimiento de nuestro bienestar.

LECTURA DE JULIO

Para este mes, las participantes del club han elegido Donantes de sueño, de Karen Russell. Una novela en la que seguiremos a Trish, miembro de las Brigadas Duermevela que tratan de paliar los estragos de la epidemia de insomnio que está arrasando los EEUU. En su trabajo como captadora de donantes de horas de descanso, Trish comenzará a cuestionarse los límites éticos de una profesión aparentemente altruista.

SINOPSIS

Una epidemia de insomnio sacude Estados Unidos. Miles de personas mueren tras semanas sin lograr conciliar el sueño; caen rendidas, sumidas en la más absoluta desesperación y devoradas por la locura. Trish Edgewater trabaja como captadora para las Brigadas Duermevela, una organización sin ánimo de lucro que busca donantes de sueño: personas dispuestas a ceder algunas de sus horas de descanso y salvar con sus transfusiones las vidas de unos pocos insomnes. Trish es una captadora ejemplar, cuyo talento solo se explica a través de su biografía: su hermana Dori fue una de las primeras víctimas mortales de la crisis del sueño, y el emotivo relato de su agonía y muerte vuelve el discurso de captación de Trish prácticamente infalible.

Sin embargo, cuando entran en escena la Bebé A, primera donante universal de sueño, y el Donante Y, cuyas transfusiones contaminadas desatan una oleada de pesadillas inhumanas, Trish comienza a cuestionarse los límites éticos de una profesión aparentemente altruista.

Clarividente y perturbadora, Donantes de sueño indaga en valores como la empatía, el compromiso y la abnegación, y en el modo en que llegan a adulterarse en momentos de crisis. Con una imaginación deslumbrante y un estilo preciso y directo, Karen Russell nos transporta a un mundo inquietantemente parecido al nuestro, a una pesadilla que no deja de ser una advertencia.

.

Recuerda: desde las librerías La Pantera Rossa (C/San Vicente de Paul 28) y La Montonera (C/San Pablo 26) nos ofrecen un descuento en la compra de la lectura del mes a lxs miembros del Club de Lectura de AFDA. Además, todos los libros que seleccionamos están disponibles en formato digital para su lectura en libros electrónicos.

ORGANIZACIÓN

Facilitado por: Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

Lugar:

• los encuentros de julio se realizarán exclusivamente online a través de zoom
  • ampliaremos la lectura a través de un grupo privado de facebook.

Día y hora del encuentro de marzo: jueves 18 de julio y 1 de agosto, a las 18h

¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp en el 691846596 y te daremos acceso al grupo de facebook

Hemos leído….