En el Club de Lectura AFDA disfrutamos y compartimos el placer de la lectura, leyendo cada mes un libro conjuntamente, creando una experiencia colectiva en el espacio virtual y realizando encuentros a lo largo del mes para poner la lectura en común.

Una forma de enriqueder nuestra experiencia lectora y recuperar la dimensión social con la que nació, gracias a los recursos y la interacción con más participantes que nos aportarán nuevos puntos de vista de la historia en la que estamos inmersos e inmersas. Una oportunidad para socializar, participar, compartir, disfrutar y descubrir o reencontrarnos con la lectura.

Además trabajamos a través del Club, la Activación Conductual, creando, entre todas y todos, una actividad colectiva que nos resulten placentera y significativa para el mantenimiento de nuestro bienestar.

LECTURA DE OCTUBRE

Para este mes, las participantes del club han elegido «La biblioteca de la medianoche», de Matt Haig, una novela que nos llevará a una extraña biblioteca en la que Nora Seed, una mujer que siente que su vida no tiene sentido y se encuentra al borde del abismo, podrá vivir todas las vidas que hubiera podido vivir y comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubiera tomado otras decisiones.

SINOPSIS

Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.

Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

Recuerda: desde las librerías La Pantera Rossa (C/San Vicente de Paul 28) y La Montonera (C/San Pablo 26) nos ofrecen un descuento en la compra de la lectura del mes a lxs miembros del Club de Lectura de AFDA. Además, todos los libros que seleccionamos están disponibles en formato digital para su lectura en libros electrónicos.

ORGANIZACIÓN

Facilitado por: Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

Lugar: a través de un grupo privado de facebook. Encuentros mixtos (presenciales en AFDA y a través de Zoom simultáneamente)

Horario: jueves 27 de octubre, a las 17h (presencial en C/Santa Lucía 9 y online a través de Zoom). En octubre, con motivo de las Fiestas del Pilar y de manera excepcional, celebraremos solo el encuentro de final de lectura.

¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp en el 691846596 y te daremos acceso al grupo de facebook.

Hemos leído….