En el Club de Lectura AFDA disfrutamos y compartimos el placer de la lectura, leyendo cada mes un libro conjuntamente, creando una experiencia colectiva en el espacio virtual y realizando encuentros a lo largo del mes para poner la lectura en común.

Una forma de enriqueder nuestra experiencia lectora y recuperar la dimensión social con la que nació, gracias a los recursos y la interacción con más participantes que nos aportarán nuevos puntos de vista de la historia en la que estamos inmersos e inmersas. Una oportunidad para socializar, participar, compartir, disfrutar y descubrir o reencontrarnos con la lectura.

Además trabajamos a través del Club, la Activación Conductual, creando, entre todas y todos, una actividad colectiva que nos resulten placentera y significativa para el mantenimiento de nuestro bienestar.

LECTURA DE FEBRERO

Para este mes, las participantes del club han elegido «After dark», de Haruki Murakami, cuya trama transcurre durante una madrugada en Tokio, en la que Mari decide no volver a casa hasta que amanezca. En esas horas oscuras, nuestra protagonista retomará el contacto con un viejo conocido y se verá envuelta en un delito cometido en un hotel por horas, mientras en su hogar, su hermana está sumida en un profundo sueño.

SINOPSIS

Cerca ya de medianoche, en esas horas en que todo se vuelve dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado, Mari, sentada sola a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre una segunda interrupción: Kaoru, la encargada de un «hotel por horas», pide que le ayude con una prostituta china agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora… pese a que el televisor no está  enchufado.

Recuerda: desde las librerías La Pantera Rossa (C/San Vicente de Paul 28) y La Montonera (C/San Pablo 26) nos ofrecen un descuento en la compra de la lectura del mes a lxs miembros del Club de Lectura de AFDA. Además, todos los libros que seleccionamos están disponibles en formato digital para su lectura en libros electrónicos.

ORGANIZACIÓN

Facilitado por: Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

Lugar: a través de un grupo privado de facebook. Encuentros mixtos (presenciales en AFDA y a través de Zoom simultáneamente)

Horario: jueves 9 y 23 de febrero, a las 17h