El dolor crónico es hoy en día una de las principales quejas de muchos de los pacientes que acuden a consulta de fisioterapia. Sabemos que es un dolor desproporcionado que no guarda relación con ninguna causa orgánica y/o estructural. La fisioterapia puede aportar un tratamiento global, que junto con el abordaje de psicología, se transforma en un tratamiento multimodal con gran probabilidad de éxito, como así demuestran diferentes estudios.

Por ello, a través de 12 sesiones, combinaremos los aportes de la fisioterapia, mediante sesiones de ejercicio terapéutico y educación en dolor, y el abordaje de la psicología para mejorar nuestras herramientas en el manejo del dolor.

ORGANIZACIÓN 12 sesiones en total (8 fisioterapia + 4 psicología)

Sesiones de fisioterapia : 8 sesiones (impartidas por estudiantes de fisioterapia de la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge)

Día y hora: Viernes de 17 a 18h (del 3 de febrero al 24 de marzo)

Sesiones de psicoeducación en dolor crónico : 4 sesiones (impartidas por Claudia García y Francisco Vinués, psicólogos sanitarios de AFDA)