En AFDA contamos con una parcela de cultivo ecológico con agua de riego, aparcamiento para coches y bicicletas, aseos, duchas, fuentes, zona de sombra, tienda y zona de intercambio de excedentes. Situado en el Parque del Agua, este huerto comunitario nos permite vivir una experiencia que conecta con el aumento de la agricultura ecológica, el consumo de productos locales y nuevas formas de entretenimiento. Todo ello bajo el telón de fondo de valores como la cooperación, la participación y la relación.

¿Quieres sumarte a la alegría de la huerta?

Apúntate llamando o por WhatsApp en el 976443754 – 691846596

Esta actividad es exclusiva para personas asociadas.

Os rogamos compromiso y constancia en la colaboración. Nos repartiremos los turnos y tareas a través de un grupo de WhatsApp. Realizaremos una actualización periódica de los integrantes del grupo de WhatsApp y eliminaremos a las personas que se hayan dado de baja de la asociación y/o no hayan podido cumplir con el compromiso y la dedicación que los huertos requieren.

Este huerto está situado en Parque del Agua, frente a la noria Siria y el CDM Siglo XXI (Distrito Actur), Comunicado con autobús y tranvía.

Más información del huerto en la web de Hortals

¿Cuáles son los beneficios de participar en el huerto urbano?

• Acostumbrados al espacio gris de la ciudad, nos permite crear un pequeño espacio verde propio que podemos visitar.
  • Es una nueva alternativa de ocio y una nueva forma de relación personal y con el entorno urbano.
  • Es una actividad creativa que compartimos con otras personas.
  • Es una ilusión, especialmente cuando conseguimos éxitos, que son el fruto de varios meses de cuidado de las plantas.
  • Los minutos que se dedican a observar el huerto y a cuidarlo constituye una actividad placentera.
  • Nos permite disfrutar de un producto que hemos cultivado, de la cosecha en su punto de maduración óptimo para el consumo y del sabor de las hortalizas recogidas maduras.
  • Compartimos las experiencias y los aprendizajes, y entablaremos nuevas relaciones.