La Terapia de Compasión es una terapia de tercera generación, y que suele emplearse asociada a mindfulness. Compasión en psicología, no tiene el mismo significado que tradicionalmente se le otorga en español. Se define como un sentimiento entre iguales, en que el individuo es especialmente sensible al sufrimiento de los demás y de uno mismo, y se compromete a intentar aliviarlo en la medida de lo posible.

La compasión tiene unas bases biológicas bien estudiadas y es una manera amable de relacionarnos con nosotros mismos incluso en los casos de fracaso, de incapacidad percibida o frente a emociones negativas, ayudando a mejorar nuestro bienestar físico y mental.

Objetivos:

1. Conocer el concepto y los efectos beneficiosos de la Compasión.
2. Familiarizarse con la práctica de compasión de manera supervisada.
3. Darse cuenta de los patrones y tendencias de comportamiento con los demás y con nosotros mismos.
4. Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad.
5. Disminuir la crítica y el diálogo negativo cuando las cosas nos salen mal.
6. Cultivar sentimientos de conexión y ecuanimidad con todas las personas que existen a nuestro alrededor.

4 sesiones de 1 hora de duración, una a la semana

Dias y horas (a elegir): miércoles a las 11 o jueves a las 19h.

Inicio: 31 de enero o 1 de febrero

Lugar: mixto (online a través de Zoom y presencial en C/Santa Lucía 9)

Importe total:

• 10 € para personas asociadas.
  • 15 € para personas de las entidades miembro de COCEMFE Aragón.
  • 30 € personas no asociadas.

Impartido por: David Valera (psicólogo sanitario de AFDA)

¿Cómo participar? Apúntate por Whatsapp o llamando al 976443754 o 691846596