La impresión 3D es una tecnología que permite crear figuras que antes no eran posibles mediante otros procesos de fabricación y es una fuente más de expresión artística. Durante estas cuatro sesiones veremos junto a nuestro socio Jaime las herramientas digitales más accesibles para crear objetos y volúmenes, y cómo producirlas con impresoras 3D. Si te interesa el mundo de la escultura digital, anímate a venir al taller de iniciación y ¡¡¡crea tus propias figuras!!!

Para participar en el taller sería muy recomendable traer cada uno un ordenador portátil desde el que poder trabajar en la sesión y donde descargar los programas que usaremos (en caso de no disponer de ordenador, hablar con AFDA).

Los softwares que usaremos son:

– Fusion 360 Autodesk

– Inkscape

– Prusa Slicer

4 sesiones de 90 – 120 minutos de duración, una sesión cada 15 días

Inicio: 7 de febrero

Día y hora: martes a las 17.30h

Importe: gratuito para personas asociadas

Facilitado por: Jaime (socio de AFDA) y Blanca Diarte (estudiante en prácticas en AFDA)

Esta actividad ha sido seleccionada en la VII Convocatoria Saberes Compartidos y está diseñada y ejecutada de manera voluntaria y solidaria por un socio de AFDA. La convocatoria, que forma parte de nuestro Plan de Voluntariado, pretende favorecer la activación conductual, el enriquecimiento personal y la formación de redes relacionales entre las personas asociadas en AFDA, fomentando el apoyo mutuo, el espíritu cooperativo y la implicación, participación y empoderamiento en la comunidad, como fines transversales a la actividad voluntaria.