Modelo terapeútico

1. Terapias basadas en la evidencia.
  2. Intervención multidisciplinar.
  3. Intervención comunitaria.
  4. Accesibilidad.
  5. Trabajo en grupo.

Ψ

A lo largo de estos más de 10 años de experiencia en nuestro Centro de Salud asociativo hemos intentado mantener una línea de intervención que nos define y que se apoya en los siguientes puntos.

El primero; Una manera de entender al sufrimiento humano como una cuestión de colapso de las estrategias de afrontamiento con las que actualmente se maneja el individuo. Fruto de esa forma de entenderlo, despatologizante y desestigmatizante y partiendo del respeto absoluto hacia la experiencia de la propia persona, tratamos de aplicar las últimas tecnologías en el análisis de la conducta, para ayudar a la persona a generar nuevo repertorio que le ayude a adaptarse de una manera más satisfactoria. Por eso, nuestro modelo de tratamiento es aplicable a cualquier persona en cualquier momento de su curso vital.

Nuestro objetivo en todas las intervenciones tanto en el área clínica como la educativa es potenciar la flexibilidad conductual y la sensibilidad a las contingencias reales. Para ayudar a las personas en el proceso de afrontar su propia vida, con autonomía y responsabilidad.

El segundo; hace énfasis en el modelo asociativo como herramienta para generar accesibilidad a los tratamientos. En nuestro centro, combinamos los tratamientos individuales con grupales, no solamente para abaratar costes. Sino con la finalidad de crear alrededor de nuestros socios un ambiente validante e inclusivo donde sea más sencillo desarrollar áreas de autonomía personal, social, acceso a actividades de ocio, culturales, etc. Un ambiente más amable donde encontrar recursos para retomar y mejorar nuestras vidas cuando estas han quedado bloqueadas.