Club BienestARTE: procesos creativos

Fecha/Hora
27 de febrero de 2023

Categorías

En el mes de noviembre de 2019, la OMS hizo público un informe en el que – tras analizar más de 900 estudios científicos –  corroboraba la incidencia de la participación en actividades artísticas y culturales en el bienestar físico y emocional de las personas.

El Club BienestARTE se concibe como un refuerzo al proceso terapéutico a través de la realización de actividades artísticas en grupo. Expresarnos mediante diferentes disciplinas plásticas y visuales, explorar procesos creativos, aprender técnicas o participar en procesos de co-creación, son acciones que han demostrado su impacto positivo en nuestro bienestar y que a menudo dejamos de lado cuando estamos atravesando momentos difíciles.

Por ello, en este grupo daremos rienda suelta a nuestra creatividad y concebiremos el arte como una potente herramienta de expresión, con la que abordar la gestión de las emociones de manera más saludable y compartida. Cada semana trabajaremos sobre una propuesta común y exploraremos diferentes procesos creativos juntxs.

No es necesitaria ninguna experiencia artística previa para participar en este grupo.

Lugar: a través de la plataforma online

Facilita: Ana Quintana (Gestora cultural de AFDA)

Importe: gratuito para socixs.

¿Cómo participar? Apúntate por Whatsapp o llamando al 976443754 o 691846596