Deporte consciente

27 de abril de 2022

AFDA

Categorías

En «Deporte Consciente» vamos a practicar la Atención Plena y la Consciencia en el “aquí y ahora” a través de la práctica deportiva y el yoga, centrando la atención en la acción motriz que estamos realizando.

Para ello, nuestro socio David (profesor de Educación Física licenciado en CCAFD-INEF y profesor de yoga), nos propondrá cada semana sesiones de 2 horas estructuradas en 3 partes: comenzaremos con un entrenamiento físico funcional con un carácter lúdico, es decir, a través de juegos aeróbicos, circuitos tipo TÁBATA, progresiones tipo Cross Fit, pirámides, etc… Después realizaremos una práctica deportiva consciente como vóley, pero incidiendo mucho en la técnica, de forma que ejercitemos la atención plena; y, finalmente, bajaremos la intensidad con la respiración consciente, soltando todas las tensiones físicas y estirando el cuerpo con las “asanas”, para terminar con una relajación final.

Facilitado por: David Gutiérrez (profesor de yoga y educación física y socio de AFDA) y Raquel Castillo (estudiante en prácticas en AFDA)

¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp o llamando al 976443754 – 691846596

Esta actividad ha sido seleccionada en la IV Convocatoria Saberes Compartidos y está diseñada y ejecutada de manera voluntaria y solidaria por un socio de AFDA. La convocatoria, que forma parte de nuestro Plan de Voluntariado, pretende favorecer la activación conductual, el enriquecimiento personal y la formación de redes relacionales entre las personas asociadas en AFDA, fomentando el apoyo mutuo, el espíritu cooperativo y la implicación, participación y empoderamiento en la comunidad, como fines transversales a la actividad voluntaria.

Más información sobre Saberes Compartidos