Apoyo a familias en duelo por pérdida gestacional, perinatal o neonatal

Cargando mapa....

Fecha/Hora
23 de agosto de 2023

Asociación AMEDIAR

Categorías

Las muertes gestacionales, perinatales y neonatales son una trágica realidad que rompe los esquemas evolutivos, ya que no sólo se pierde la presencia física de ese hijo o hija, sino también los sueños y expectativas que la familia tenía en mente.

La forma de afrontar este duelo es algo muy personal y, por tanto, el proceso no será el mismo para todas las familias que hayan vivido una pérdida de este tipo. Pero existe una serie sentimientos comunes, como soledad, vacío, ira, rabia o culpa. Además, con frecuencia, se dan situaciones como cronificar el sufrimiento, que se vea afectada la relación de pareja, sentimientos de culpa y reproche o descuidar a los/as otros/as hijos/as.

De esta manera, las familias pueden experimentar una serie de necesidad para elaborar el duelo y trabajar los procesos de ansiedad y tristeza. Necesidades de apoyo psicológico que, tal y como reclaman los/as afectados/as, no suelen ser debidamente atendidas.

A raíz de esta necesidad manifiesta, desde las asociaciones Brisa de Mariposas y AFDA ponemos en marcha un grupo de apoyo para las familias en proceso de duelo por estas pérdidas, guiado por Claudia García (psicóloga sanitaria de AFDA).

Los encuentros están abiertos a la participación de cualquier persona interesada. Para participar, solo es necesario enviar un mail a brisademariposas@gmail.com.

Además, dentro de este programa de acompañamiento, durante los próximos meses ofreceremos una serie de talleres específicos que se organizan de manera trimestral y se diseñan en base a las necesidades detectadas y/o manifestadas en el grupo, como estrategias para el bienestar en la pareja o herramientas para afrontar un nuevo embarazo.

ORGANIZACIÓN

Próximo encuentro: 15 de diciembre a las 19h

Lugar: AMEDIAR, C/San Pablo, 75 y a través de Google Meet

Importe: gratuito

¿Cómo participar? Para participar, solo es necesario enviar un mail a brisademariposas@gmail.com.