Sesión de cocreación Rumiantes

30 de noviembre de 2022

Centro Joaquín Roncal. Fundación CAI

Categorías

¿Por qué nos preocupamos? ¿Para qué leches sirve ese bucle de rumia mental que nos agota?

En esta sesión de cocreación, que compartiremos con el dibujante de cómics Álvaro Ortiz y el psicólogo de AFDA Jonatan Badán, sacaremos nuestro lado más rumiante para crear viñetas y comprender este proceso.

Gracias a la creación a través de los recursos narrativos y expresivos de cómic, exploraremos conjuntamente herramientas que nos ayudan a poder afrontarlo y salir del bucle de la preocupación.

Álvaro Ortiz es un historietista e ilustrador zaragozano, ampliamente reconocido por su trabajo en el mundo del cómic a nivel nacional. Además de participar en álbumes colectivos, ha publicado las novelas gráficas Julia y el verano muerto, Fjorden, Cenizas, Murderabilia y Rituales, las viñetas para redes sociales El murciélago sale a por birras y Predro y Maili, y el el cómic infantil La pequeña genia.

Día y hora: Miércoles 30 de noviembre, de 17 a 20h

Lugar: Centro Joaquín Roncal CAI (C. de San Braulio, 5)

Importe: gratuito. Si reservas plaza y finalmente no puedes asistir, te rogamos que nos avises para que tu plaza pueda pasar a otra persona interesada.

¿Cómo participar? Apúntate por Whatsapp o llamando al 976443754 o 691846596

Facilitado por: Álvaro Ortiz, Jonatan Badan (psicólogo sanitario de AFDA) y Ana Quintana (gestora cultural)

Esta actividad está financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza y forma parte del proyecto BienestARTE, diseñado por AFDA y la Asociación Cultural Mediáticas con el objetivo de trabajar la promoción del bienestar emocional comunitario a través del arte y la cultura, generando espacios públicos de diálogo, empoderamiento, inclusión y producción de subjetividades.