Bienestar en discapacidad

La depresión es una de las «condiciones secundarias» más comunes asociadas con discapacidad y enfermedad crónica, especialmente si la discapacidad es sobrevenida. Así, en los procesos de aceptación y afrontamiento de la discapacidad, la psicoeducación es vital para acompañar a la persona en el proceso de comprender sus estados anímicos, gestionar emociones, angustia o nerviosismo, evitando cronificar estados ansiosos y/o depresivos

Este es un proyecto orientado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que realizamos en colaboración con las entidades miembro de COCEMFE Aragón, Fundación Down, Amanixer, Plena Inclusión y APASCIDE, que cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y el Gobierno de Aragón.

A través de este proyecto, atendemos a personas con discapacidad física o/y orgánica, intelectual, sensorial, psíquica y psicosocial, así como a personas con pluridiscapacidad.

Nuestros objetivos

• Mejorar el bienestar de personas con discapacidad.
  • Potenciar habilidades de comunicación, afrontamiento, aceptación y habilidades emocionales para favorecer la autonomía.
  • Mejorar el nivel de autonomía física, emocional y social mediante acompañamientos terapéuticos y la interacción en diversos talleres.

Nuestras acciones

• Acompañamiento terapéutico individual
  • Espacios para el apoyo mutuo y la comprensión entre iguales
  • Información y formación sobre trastornos anímicos
  • Actividades con las que favorecer la activación conductual y fomentar la autonomía personal
  • Campañas y acciones que favorecen la inclusión, empoderamiento y participación activa en la sociedad de las personas con discapacidad.