Uno de los pilares fundamentales del proyecto de AFDA es el apoyo mutuo entre personas que se encuentran en un momento de dificultad, cambio, crecimiento y búsqueda de alternativas. Entendemos que la mejor forma de superar la adversidad es cooperando, ya que el intercambio de saberes y conocimientos, la escucha, el afecto, los cuidados y la solidaridad, son nuestras mejores herramientas.

Saberes Compartidos es una convocatoria trimestral que forma parte de nuestro Plan de Voluntariado y está dirigida a personas asociadas en AFDA y agentes vinculados a la entidad con el fin de acompañarles en el proceso de diseño y ejecución de actividades que deseen poner en marcha dirigidas a otrxs socixs de la entidad de forma voluntaria. De esta manera, cualquiera de estas personas puede proponer la realización de una actividad a través de esta convocatoria y, con ello, poner en común sus saberes, intereses e inquietudes con otras personas.

Desde el equipo social y terapéutico de AFDA valoraremos cada propuesta, acompañaremos en el proceso de diseño, difusión y ejecución de la actividad a las candidaturas seleccionadas y pondremos a disposición de las personas promotoras los recursos necesarios para llevarlas a cabo.

Nuestra experiencia en este campo ha sido muy satisfactoria, con actividades promovidas por las personas asociadas como el grupo tejemaneje, grupo de conversación en inglés o de patinaje, rutas senderistas, paseos con artecharlas, o talleres de acuarela, mandalas con hiloorganizaciónfotografíalettering o juegos de mesa.

¡IMPORTANTE!

En esta sexta convocatoria Saberes Compartidos, se admitirán propuestas de actividades que puedan realizarse online o presencialmente, tanto en nuestras instalaciones como al aire libre. Las actividades deberán realizarse entre el 17 de octubre y el 16 de diciembre de 2022.

¿Qué tipo de actividades puedo presentar?

Puedes proponer todo tipo de actividades, por ejemplo: una ruta en bici, una clase de 3 horas de iniciación al patinaje, un taller de 4 sesiones de 1 hora de costura básica, un taller de 2 sesiones de 1 hora de iniciación al ajedrez, un grupo continuo de manualidades creativas que se reúna 1 hora a la semana, 1 clase de cocina mexicana de 2 horas, un grupo continuo de juegos online que se reúna mensualmente en encuentros de 2 horas…

¿Por qué participar?

Con esta convocatoria pretendemos favorecer la activación conductual, el enriquecimiento personal y la formación de redes relacionales entre las personas asociadas en AFDA y otros agentes vinculados a la entidad, fomentando el apoyo mutuo, el espíritu cooperativo y la implicación, participación y empoderamiento en la comunidad, como fines transversales a la actividad voluntaria.

Funcionamiento y calendario

Para participar en esta convocatoria solo es necesario rellenar el formulario de propuestas con la información solicitada en cada campo. El formulario permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre (incluido). Si tienes cualquier duda en esta fase puedes ponerte en contacto con nosotrxs a través del correo electrónico anaquintana@asociacionafda.com

Accede al formulario >>>>>>> FORMULARIO

Una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas, el equipo de AFDA valorará todas ellas y seleccionará un máximo de 4 por convocatoria. El resultado de esta selección se notificará a todas las personas participantes.

Las propuestas seleccionadas contarán con el seguimiento de una persona del equipo de AFDA para el diseño, la difusión y la puesta en marcha de la actividad, así como con el fin de facilitar los recursos necesarios para su ejecución en caso de que los haya. Esta persona estará también presente en la realización de la actividad para apoyar y resolver cualquier incidencia.

• Apertura de la VI Convocatoria – 8 de septiembre
  • Cierre de la VI Convocatoria –25 de septiembre
  • Valoración de las propuestas recibidas por parte del equipo de AFDA y selección de un máximo de 4 propuestas por trimestre – 26 de septiembre
  • Notificación de la resolución a las personas participantes – 28 de septiembre
  • Acompañamiento en el diseño de las actividades seleccionadas – A partir del 3 de octubre
  • Ejecución de las actividades seleccionadas – del 17 de octubre al 16 de diciembre de 2022.