Durante los días 20 y 21 de diciembre, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Huesca, celebramos junto a Aodem la segunda edición de las jornadas “Cuídate, cuídales”, una iniciativa que busca acercar estrategias y recursos saludables para toda la población mediante charlas y talleres impartidos por profesionales de ambas entidades.

El programa de estas jornadas está diseñado con el objetivo de ofrecer información útil y práctica con la que cuidar tanto de la salud física y como de la emocional, con charlas dedicadas a mejorar el conocimiento de procesos como la rumia y la preocupación, a cargo de Francisco Vinués (psicólogo sanitario de AFDA), a favorecer un mayor autocuidado y cuidado de los demás en las redes sociales, dictada por Ana Quintana (técnica sociocultural de AFDA), o a descubrir la evolución de la nutrición con las tecnologías a través de la ponencia de Inés Garín (dietista-nutricionista de Rompiendo dietas).

Arte y mindfulness, musicoterapia y ejercicios posturales protagonizarán los talleres propuestos por AFDA y Aodem en el marco de las jornadas “Cuídate, cuídales”, con los que se pretenden facilitar herramientas prácticas de autocuidado en el día a día a sus participantes.

Las jornadas “Cuídate, cuídales” son totalmente gratuitas y se celebrarán en el Edificio Caja Rural de Aragón de Huesca. El acceso a las charlas será libre hasta completar aforo, mientras que para los talleres es necesaria inscripción previa a través de los correos electrónicos huesca@asociacionafda.com y aodem@aodem.org

Martes 20 de diciembre:

16:30h Charla: ¿Por qué me preocupo? Entendiendo la preocupación y la rumia (Francisco Vinués, psicólogo sanitario de AFDA)

17:45h Taller: Arte y mindfulness (Ana Quintana, técnico sociocultural de AFDA)

18:45h Charla: Cuidados y autocuidados en redes sociales (Ana Quintana, técnico sociocultural de AFDA)

Miércoles 21 de diciembre:

16:30h Taller: Musicoterapia: pon música a tus recuerdos y emociones (Andrea Puértolas, terapeuta ocupacional de AODEM)

17:45h Taller: Dale movimiento y vida a tu espalda (Alicia López, fisioterapeuta de AODEM)

18:45h Charla: Evolución de la nutrición con la tecnología (Inés Garín, dietista-nutricionista de Rompiendo dietas)