El viernes 15 de septiembre, a las 19h, presentaremos a través de una lectura dramatizada Papageno, una obra de teatro foro para la prevención del suicidio en adolescentes, que comenzaremos a realizar para institutos y casas de juventud el próximo mes de noviembre.

Papageno es un proyecto desarrollado por AFDA (Asociación de apoyo al tratamiento de ansiedad y depresión) junto a la compañía teatral Zonas Comunes, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una obra de teatro foro concebida para abordar el suicidio infantojuvenil en los entornos educativos mediante una dinámica atractiva y lúdica.

Pero…¿qué es el teatro foro? Se trata de un juego teatral en el que se expone, a través de una escena breve, un conflicto sin resolver y se pide al público asistente que proponga soluciones a dicho conflicto. El objetivo del teatro foro es que el espectador pueda proponer alternativas al conflicto, posicionarse, buscar y ensayar soluciones, empoderándole e incitándole a desarrollar su capacidad transformadora en la sociedad.

El 15 de septiembre el elenco de Papageno nos ofrecerá una lectura dramatizada, que nos permitirá conocer la historia que va a contar esta obra y las diferentes escenas en las que los y las adolescentes podrán intervenir y transformar lo que ocurre en ellas. Será también un momento para recoger el feedback de los y las asistentes de cara a enriquecer aún más la dramaturgia que se ha creado para este proyecto.

¡Os esperamos!

Día y hora: viernes 15 de septiembre a las 19h

Lugar: C/Santa Lucía 9

Reserva tu plaza en el 691 846 596.