El viernes 1 de diciembre, a las 18:30h, el Centro Cívico Río Ebro acogerá una representación abierta al público en general de la obra de teatro foro «Papageno: pequeñas tragedias cotidianas», un proyecto desarrollado por AFDA y Zonas Comunes, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo de trabajar la prevención del suicidio en adolescentes a través de una dinámica participativa, lúdica y atractiva.

En esta obra conoceremos a Andrea, su protagonista, una joven de 17 años que siente que no encaja ni cumple con las expectativas que los demás depositan en ella. Podremos escuchar sus pensamientos y ver cómo reacciona la sociedad ante la ideación suicida, para posteriormente reflexionar en colectivo sobre lo acontecido y proponer e improvisar cambios en las escenas que tengan un impacto en el desenlace. Para ello, contaremos con el acompañamiento de una psicóloga infantojuvenil, que nos ayudará a desmentir algunos de los mitos en torno al suicidio y nos recordará los recursos de ayuda.

Junto a esta representación abierta, este espectáculo llegará a partir de esta semana a más de 550 adolescentes de entre 14 a 18 años y más de 100 educadores de casas de juventud, centros de tiempo libre y educación de calle.

📆Viernes 1 de diciembre a las 18:30 hs
📍Cc Río Ebro – Edificio Fernández Ordónez (C Maria Zambrano 56)
🎟️Las entradas a 10€ se retiran una hora antes de la función en las taquillas del CC Río Ebro 

Ver menos

Ir al contenido