Material

Guía para comunicar noticias a los niños, niñas y adolescentes

Una guía para familias escrita por Eva Félix (psicóloga sanitaria infantojuvenil de AFDA) sobre cómo abordar y afrontar la comunicación con los y las menores, en la que se ofercen pautas, herramientas y estrategias para trasladarles información de una forma respetuosa y adecuada a su edad.

Descarga la guía

La nube de Julia

Un cuento de Roberto Buil (psicólogo sanitario de AFDA), ilustrado por Beatriz Entralgo con el que validar y aprender a manejarse con los miedos de los niños y niñas (y los nuestros propios)

Descarga nuestro cuento «La nube de Julia»

Descarga nuestra guía "Bienestas y promoción de la salud"

Bienestar y promoción de la salud

Mejorar la calidad de vida y aumentar el bienestar es el objetivo de todo ser humano. Estos aspectos dependen de la percepción que tenga cada uno sobre su propia vida y las circunstancias que lo rodean. Por lo tanto, podemos decir que hay tantos estados de bienestar como personas.

Descarga nuestra guía "En la espiral de la depresión"

En la espiral de la depresión

Aun es nombrada con cautela, pero la depresión está cada vez más presente en nuestras conversaciones, pues el estigma que por desgracia sufría y sufre este trastorno del estado del ánimo no ha sido suficiente para esconder la preocupante realidad: la depresión se ha convertido en uno de los principales problemas sociales y de salud a nivel mundial.

Descarga nuestra guía "Hablemos del suicidio"

Hablemos del suicidio

Perder a un ser querido por suicidio es una experiencia devastadora tanto a nivel personal como familiar y social. El impacto emocional del suicidio en el entorno más cercano – familiares y
amistades – suele generar sentimientos de frustración, fracaso, culpa, impotencia y desconcierto.

Arenas movedizas

Salir de las arenas movedizas es difícil, nos exige ir contra toda lógica: entrar en contacto con aquello que más tememos y dejar de luchar una batalla contra nosotros mismos con el fin de recuperar las fuerzas para continuar el camino.

Descarga nuestro cuento «Arenas movedizas»

Ir al contenido