AFDA es una asociación sin ánimo de lucro, de atención a pacientes y familiares. Dedicada al tratamiento de la depresión y la ansiedad. Ofrecemos servicios especializados e individualizados para la atención psicoterapéutica de las personas que padecen estos trastornos, así como el apoyo de sus familiares y amigos.

Para ello, hemos abierto un centro de salud asociativo que provee a la Comunidad Autónoma de Aragón de un recurso de referencia en el tratamiento de la depresión y ansiedad.

NUESTRA FINALIDAD ES…
Aumentar el bienestar de las personas con depresión y/o ansiedad y de sus familiares, favoreciendo la relación y la integración social.
Ofrecer tratamientos psicoterapéuticos especializados.
Mejorar los tratamientos a través de estudios de necesidades y colaboración en investigaciones.
Trabajar en prevención y fomentar la inserción de las personas con trastornos depresivos.
Concienciar a la sociedad sobre la problemática de los trastornos depresivos y de ansiedad.

¿QUÉ ES UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO?
Es una entidad que representa a un colectivo, se compone de socios y desarrolla una actividad. AFDA se financia con fondos públicos y privados provenientes de subvenciones, por lo que los presupuestos anuales pueden variar según su asignación.
Las cuotas de asociados y tarifas se destinan íntegramente a la continuidad de los proyectos.

¿POR QUÉ ASOCIARME?
Porque juntos conseguimos ajustar al máximo los costes de la terapia para todas las personas que componen AFDA.
Porque aportamos un modelo de tratamiento especializado.
Porque me vinculo a un proyecto solidario de apoyo a personas que están pasando situaciones similares a las mías.
Porque puedo ayudarme y ayudar a otras personas.

MARCO LEGAL
Constituida el 11.05.01
Inscrita en la DGA con el número 05-Z-0287-2001 y
Registrada como Entidad de Acción Social con el número 1336.
Reconocida como Entidad De Carácter Social desde el 04.04.03.
Inscrita en el Ayuntamiento de Zaragoza con el número 2220 y adscrita a la Junta Municipal Casco Histórico.